Skip to content

Estado del Jardín en Febrero

2012 February 19

Durante este mes hemos tenido varios resultados en el jardín:

  • Tomates Cherry o Tomates Enanos: Las plantas de tomates han dado frutos durante casi todo el mes. Ahora ya parecería que han empezado a declinar en la producción. En las fotos de abajo se pueden ver algunas de la producción en las plantas y listas para el plato.
  • Nuevas Plantas: A principios del mes anterior intenté plantar las semillas que me quedaron sin usar… el resultado fue bastante malo, pero creo que el principal problema fue la falta de agua durante unos días que estuve de vacaciones. Lo único que germinó fueron dos plantitas de Romero, que ya transplanté a una “maceta” mas grande.
  • Pimiento / Morrón: Arranqué las matas de pimientos que tuve durante todo el verano, dado que ninguno de ello pareció dar ni flor ni fruto. Y hace unos días, en la cocina, junté las semillas de un morrón y las planté. Como verán en las fotos de abajo, ya han empezado a brotar, esperemos que estos si produzcan fruto.
  • Zapallo:  Las plantas de zapallo me tienen intrigado. Aparecieron sin que fueran plantadas (creo que se cayeron algunas semillas y bueno las dejé crecer). Han dado flores varias veces, sin embargo no parecen estar formando ningún fruto. Me pregunto si necesitarán más espacio, más insectos polinizadores, u otra cosa.
  • Albahacas:  Las plantas de albahaca están llegando al punto en donde producen más de lo que se consume, por lo tanto me dediqué a congelar hojas y también pesto. Varias veces las podé y controlé de cortales las flores así no empiezan a entrar en senescencia.  En una de las macetas las plantas se empezaron a poner leñosas y varias hojas tuvieron manchas marrones, es por ello que decidí que esas plantas florezcan y así veré si puedo recolectar las semillas y dejar que la planta muera (recuerdo haber leído en algún lado que esto ocurría cuando las plantitas tenían demasiada agua).
  • Perejil: Las plantitas de perejil también están creciendo a buen ritmo. El principal problema que tengo con ellas es que no se como conservar las hojas de perejil. Según leí se pueden congelar las hojas simplemente en el freezer o en “encerrándolas” en cubitos.
Advertisements
Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: