Skip to content

Mandarinas, Morrones y Radichetas

2011 August 13

Hace un par de semanas empecé a prepararme para la llegada de la primavera, así decidí preparar algunas macetas para poder sembrar algunas hierbas. Durante algunos días guardé los restos (orgánicos) de  almuerzos, cenas y desayunos (cáscaras de naranjas, cáscaras de papas, restos de zanahorias, papel y yerba, entre otras cosas), los mezclé con un poco de tierra (que creí que era muy vieja como para usarla esta primavera), y con esa mezcla llené unas macetas y las dejé en el balcón, regándolas no muy seguido.

Luego de varios dias descubrí que algo estaba creciendo en una de las macetas, por ahora creo que es una planta de mandarinas (ya que pueden haber caído semillas cuando prepare la tierra). Por el momento la plantita crece bien, y desde hace unos tres o cuatro días, una nueva acompañante apareció en la misma maceta. Supongo que el tiempo dirá exactamente que son.

Planta de Mandarina (?)

Planta de Mandarina (?)

Por otro lado, en un envase de un postre, tengo unas plantitas de morrones que están creciendo hace tres semanas. Para arrancar utilicé las semillas de un morrón que compramos en la verdulería del barrio.

Morrones en envase plástico

Morrones en envase plástico

Ese mismo día, se me ocurrió que podía plantar una de las plantas de radicheta que habíamos comprado, la puse en un frasco con agua y un poquito de azucar por varios días. La plantita desarrolló raíces, pero las hojas se empezaron a  tornar un poco amarillentas. Ya seguro de que la planta se moría, decidí ponerla en una de las macetas, así por lo menos las hojas pasaban a formar parte del abono para mas adelante. Sin embargo, luego de uno o dos días las hojas amarillentas se terminaron de secar pero aparecieron otras nuevas. Una vez más veremos como avanza el creciemiento.

Radicheta

Radicheta

Como todos estos cultivos fueron accidentales, no tengo fotos del desarollo, solamente puedo poner las fotos del estado actual.

Advertisements
Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: